Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo obtengo una credencial de la biblioteca? Traiga a la biblioteca una identificación con fotografía vigente que tenga su dirección actual (si la dirección de la identificación no está actualizada, traiga un documento adicional que muestre su dirección actual, tal y como una factura de la luz, recibo de renta o alguna notificación de correo) y complete una solicitud. La solicitud deberá ser firmada por padres de familia o guardianes legales para jóvenes y niños menores de 16 años.
  2. Tuve una credencial de la biblioteca hace varios años, ¿todavía es válida? Las credenciales expiran a los tres años. Para renovar o remplazar una credencial vencida, preséntela junto con una identificación vigente que indique su dirección en la mesa de circulación.
  3. Perdí o no encuentro mi credencial, ¿que debo hacer?? Llame a la biblioteca inmediatamente para bloquear el uso de su credencial por otra persona. Puede obtener una credencial de remplazo por 50 centavos y una identificación vigente; o si encuentra su tarjeta la puede reactivar mostrándola junto con una identificación en la mesa de circulación.
  4. ¿Cómo puedo revisar el estado de mi credencial? Puede revisar su cuenta en línea las 24 horas del día registrándose en nuestro catálogo escribiendo su número de cuenta y otra información de identificación. Ahí podrá revisar la actividad de su credencial de la biblioteca incluyendo materiales que estén registrados a su nombre, el estado de materiales reservados, vencidos o perdidos y multas u otros cargos en su cuenta. También puede renovar materiales en línea. También puede llamar por teléfono a la biblioteca para solicitar información de su cuenta. Por favor tenga su número de cuenta disponible cuando llame. El personal no puede leer títulos de libros por teléfono, pero puede contestar preguntas específicas acerca de materiales en su cuenta y puede renovarlos si usted así lo desea.  
  5. ¿Cómo puedo encontrar un libro, película o DVD en particular? Puede hacer búsquedas de materiales en el Catálogo de la biblioteca de varias maneras:
  • Por PALABRA CLAVE – Utilice una palabra si no está seguro del título o quiere varios materiales acerca de un tema. Utilice palabras significativas o únicas que sean parte del título o palabras que identifiquen el tema que usted desea. Omita las palabras “y”, “un”, “una, “el” o “ella”.  
  • Por TITULO– Utilice la búsqueda por Título cuando conozca el título del material. No tiene que escribir el título complete, solamente tiene que escribir lo suficiente para reducir el número de resultados.
  • Por AUTOR/NOMBRE – Utilice el Autor/Nombre para localizar materiales realizados por o acerca de alguien. Utilice el formato de “Apellido, nombre”.

 

  1. ¿Cómo reservo o solicito un material? Puede reservar o solicitar materiales por su cuenta utilizando el catálogo de este sitio de Internet. El personal de la biblioteca también puede reservar materiales por usted por teléfono o en persona en la mesa de circulación. Para reservar materiales en línea:
  • Busque el material deseado en el catálogo de la biblioteca por Título, Autor/Nombre o Palabra Clave.
  • Oprima el título deseado para mostrar el registro completo.
  • Oprima el botón de apartar “Hold”.
  • Siga las instrucciones de la pantalla y escriba el número de su credencial de la biblioteca, apellido y los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono, oprima el botón de ir “Enter”.
  • Ignore la opción de la fecha, a menos que el material no le sea útil después de cierta fecha tal y como lo sean materiales que necesita para un curso, o si usted no podrá recogerlos hasta cierta fecha por ejemplo hasta que regrese de vacaciones.
  • Oprima el botón de apartar “Place Hold”. Si ha tenido éxito apartando el material aparecerá en la pantalla un mensaje de apartado “Hold Placed”, y mostrará su lugar en la lista de apartados y cuantas copias con el mismo título hay.

 

  1. ¿Cómo se que los materiales que apartado están listos para recogerse o en qué lugar me encuentro en la lista de espera? El sistema de notificaciones automatizado de la biblioteca lo contactará de alguna de las siguientes maneras: Primero por correo electrónico y después por teléfono. Los materiales se mantendrán en las repisas por 7 días. Por favor llame a la biblioteca para actualizar su dirección, correo electrónico teléfono si hay algún cambio.

    Usted también puede revisar su lugar en la lista de apartados en línea  a través del catálogo. Escriba el número de su credencial de la biblioteca, apellido y los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono, oprima el botón de apartados ”Holds”. Si el material está listo para recogerse aparecerán los mensajes “Listo para recogerse” y “Recójase a partir de” cierta fecha. Si el material ha sido enviado a su sucursal pero no ha llegado todavía, aparecerá en pantalla el mensaje “Enviado, en tránsito”. Para saber en qué número de la lista de espera se encuentra para un material “pendiente”, oprima en el título, y su número en la lista aparecerá debajo de la información acerca del material.

 

  1. ¿Cómo obtengo un material que no está en el catálogo? Usted tiene dos opciones:
  • Si no encuentra el material en el catálogo,  el material puede estar disponible vía nuestro programa de préstamos inter-bibliotecarios. Podemos pedir prestados materiales por usted de otras bibliotecas de la nación. Este proceso puede llevar tres o más semanas. El personal en la mesa de circulación o por teléfono puede hacer este pedido por usted. 
  • Usted puede sugerirle a la biblioteca que adquiera materiales nuevos/recién publicados por teléfono o en persona en la biblioteca.   

 

  1. ¿Puedo renovar materiales en línea? Sí. Vaya al catálogo de la biblioteca y escriba la información solicitada para acceder a su cuenta. Oprima el botón de prestados “Checked out” y ordene la lista por fecha de vencimiento. Marque la caja al lado de cada material que desee renovar y oprima el botón de renovar materiales seleccionados “Renew Selected Items”. Note la nueva fecha de vencimiento para cada uno de los materiales renovados. Algunos materiales podrían no ser renovados:
  • pedidos por otras personas
  • que ya han sido renovados dos veces
  • materiales en la colección de ESTRELLAS
  • materiales que sean de préstamos inter-bibliotecarios o materiales de Super búsquedas
  • Si usted debe multas/cuotas de $10 o más
  • Credencial de la biblioteca expirada o a punto de expirar

Llame a la biblioteca si requiere más asistencia. Tal vez podamos renovar los materiales por usted o le podremos explicar la razón por la que no se pueden renovar.

  1. ¿Puedo renovar materiales por teléfono? Sí, cuando la biblioteca esté abierta. Llame al 963-5244, extensión 2 durante el horario de trabajo de la biblioteca. Tenga su número de credencial a la mano y un miembro de nuestro personal le asistirá.

 

  1. ¿De cuánto es la multa/cuota de vencimiento por materiales vencidos?
  • Materiales para adultos: 20 centavos por día
  • Materiales para jóvenes: 20 centavos por día
  • Materiales para niños: Sin cargo
  • Multa máxima $6.00
  • Material perdido: Costo del material más $6.00 cuota de procesado

 

Las cuotas por material vencido comienzan un día después de que el material se ha vencido. Los materiales vencidos a veces pueden ser renovados, llame a la biblioteca para asistencia. Las cuotas de materiales vencidos se aplican entre la fecha en que se venció el material y la fecha en que el material es renovado.

 

  1. ¿Cómo pago multas/cuotas de vencimiento? Puede pagar en efectivo o con cheque en la mesa de circulación de la biblioteca. Usted siempre obtendrá un recibo mostrando la cantidad que pagó. También puede pagar por correo. Envíe un cheque por la cantidad que debe con un cheque a nombre de la Biblioteca Pública de St. Helena. Escriba el número de su credencial en el cheque para asegurarse que la cuenta correcta reciba el crédito. 

 

  1. Uno de los materiales que saqué se perdió o se dañó ¿Qué hago? Para remplazar materiales perdidos  la biblioteca cobra el costo del material más una cuota de procesado no reembolsable de $6. Se le dará un recibo cuando usted pague por el material perdido. Si usted encuentra el material perdido en menos de un año desde que lo pago, llévelo a la biblioteca junto con el recibo y el costo del material se le reembolsará. Si un material se ha dañado mas allá de lo que se puede reparar se le cobrará el costo total para su reemplazo. Traiga los materiales dañados a la mesa de circulación   para determinar si hay una cuota por el daño. Si quiere usted donar un material en lugar de pagar el costo por su remplazo, por favor pida sugerencias al personal. Aceptamos materiales nuevos o casi nuevos de títulos que necesitamos para nuestra colección en lugar del costo de remplazo. Los $6 de cuota de procesado todavía se aplicarán.